Las principales diferencias existentes entre Microsoft 365 y Google Workspace son las siguientes: 

  • Aplicaciones y funcionalidades. En el caso de Microsoft 365 se basan en las aplicaciones clásicas de Microsoft Office y en el caso de Google Workspace en aplicaciones web que ofrecen una experiencia de colaboración a tiempo real.
  • Almacenamiento en la nube. Microsoft 365 utiliza OneDrive como su servicio de almacenamiento en la nube y Google Workspace utiliza Google Drive. La diferencia entre uno y otro se encuentra en la cantidad de almacenamiento que ofrecen.
  • Colaboración y comunicación. Google Workspace apuesta por la colaboración a tiempo real, ya que permite a sus usuarios editar documentos de forma simultánea. En cambio, Microsoft 365 también ofrece capacidades de colaboración, pero tradicionalmente se ha enfocado siempre más a características de productividad individual.
  • Integración con plataformas y servicios. Microsoft 365 se integra bien con el ecosistema Microsoft, mientras que Google Workspace se integra a la perfección con otras herramientas de Google.
  • Enfoque en relación con la movilidad. Google Workspace se centra en brindar una experiencia fluida en dispositivos móviles, con aplicaciones pensadas para tablets y móviles. En cambio, Microsoft 365 tradicionalmente ha sido pensada para escritorios.
  • Coste y modelos de suscripción. Los precios y modelos varían. Ambas plataformas ofrecen distintos planes con características concretas para adaptarse a las necesidades de las empresas y clientes.