Tener un servidor web es imprescindible para alojar tu página web. ¿Qué es lo que hace exactamente?
- Permite almacenar los archivos y datos relacionados con la web.
- Permite el acceso remoto a archivos y gracias a ello los usuarios pueden cargar y descargar archivos.
- Sirve para alojar y ejecutar aplicaciones web en línea
- Permiten alojar servicios de correo electrónico.
- Almacenan y distribuyen archivos multimedia.
Un dominio web es una dirección única de internet que identifica un sitio web. A continuación, desde Tic!b2b te damos cinco motivos por los cuales necesitas un dominio web:
- Identificación y branding. Permite establecer una identidad en línea para tu sitio web. Puedes elegir un nombre que represente tu marca y sea reconocible por tus clientes.
- Accesibilidad. El dominio web facilita una forma fácil de acceder a tu sitio web. De no ser así, habría que recordar una dirección IP numérica y sería mucho más complicado.
- Profesionalidad. Tener un dominio propio transmite una imagen profesional que genera confianza.
- Correo electrónico personalizado. Si tienes un dominio web también puedes configurar direcciones de correo electrónico personalizadas. Esto transmite profesionalidad.
- Posicionamiento en buscadores. Los motores de búsqueda como Google tienen en cuenta el dominio de una web a la hora de determinar la relevancia de la misma. El nombre del dominio web tiene importancia en el posicionamiento SEO.
No es obligatorio que el servidor y el dominio estén alojados en el mismo proveedor. No obstante, tenerlo todo en un mismo proveedor como TicB2B conlleva algunas ventajas:
- Facilita la gestión desde una única plataforma o panel de control.
- Configuración simplificada en el caso de que se ofrezcan herramientas o integraciones específicas.
- En caso de que surja algún problema relacionado con la configuración del dominio o el servidor, si los tienes en un mismo proveedor es mucho más fácil de resolver que si tienen que comunicarse dos proveedores distintos entre sí para resolverlo.
El hosting, también conocido como alojamiento web, es el sitio donde se guardan todos los archivos y datos relacionados con un sitio web, permitiendo que estén disponibles para su acceso a internet.